Thursday, October 7, 2010

INTRODUCCION

Hace un tiempo, una chica llamada "Nefertiti" propuso escribir una webnovela grupal para promocionar su primer portal de foros. Hubieron algunos interesados, pero, al final, Nefertiti, Deianne (otra forista) y yo sacamos adelante el proyecto.

Evaluando ideas, finalmente, decidimos escribirla sobre un curioso triángulo amoroso entre una chica soñadora con un escritor "gay" y otro joven "impulsivo e infantil". Nefertiti eligió el título: "Yo de tí, tú de él, y él de mí", y hasta realizó un divertido video promocional. Por mi parte, yo pedí que la protagonista "virtual" fuera la bellísima mexicana Altaír Jarabo que me volvía loco en ese momento. Finalmente, Deianne escribió el primer capítulo, donde nos presentaría, más a fondo, la historia y los personajes. Y nosotros continuamos la idea a partir del capítulo, escrito por Deianne.

Basado en experiencias con otras webnovelas grupales, pedí hacerla cortita y hacerla más específica. Es decir, no colocar tantas historias secundarias para que los protagonistas no pierdan protagonismo. Aunque es díficil, siempre hubo necesidad de incluir algún personaje a mitad de la foronovela.

Aunque la historia daba más, pues, la terminamos en solo 25 capítulos. Pero, aún así, tuvo buena acogida. Todo el mundo estaba enamorado de "Serena, la chica del desastre" y estaba a la expectativa de sus ocurrencias. Uno de los lectores, Telemaniaco, ha estado tan fascinado por "Serena" que le dedicó varios artículos en su desaparecida revista.

Inicialmente, la foronovela fué publicada en el "CWN", Canal Webnovelas Nefertiti, pero, posteriormente, se mudó al portal "Enur Webnovelas," ya inactivo. Recientemente, se me ocurrió publicar la webnovela grupal en un blog, para que sea más fácil de leer y apreciar. He preferido no editar nada y subir los capítulos, tal y cual fueron escritos.

En la actualidad, Nefertiti es una de las administradoras del portal literario "Edrielle, mundo de letras", mientras que Deianne hace tiempo que está desaparecida de los foros y es poco lo que sabemos de su paradero. Por eso, este blog se ha convertido en un homenaje a este proyecto que nos dejó buenas experiencias. Disfrutenlo.

Atentamente,

Renzo Chois



No comments:

Post a Comment