Skip to main content

INTRODUCCION

Hace un tiempo, una chica llamada "Nefertiti" propuso escribir una webnovela grupal para promocionar su primer portal de foros. Hubieron algunos interesados, pero, al final, Nefertiti, Deianne (otra forista) y yo sacamos adelante el proyecto.

Evaluando ideas, finalmente, decidimos escribirla sobre un curioso triángulo amoroso entre una chica soñadora con un escritor "gay" y otro joven "impulsivo e infantil". Nefertiti eligió el título: "Yo de tí, tú de él, y él de mí", y hasta realizó un divertido video promocional. Por mi parte, yo pedí que la protagonista "virtual" fuera la bellísima mexicana Altaír Jarabo que me volvía loco en ese momento. Finalmente, Deianne escribió el primer capítulo, donde nos presentaría, más a fondo, la historia y los personajes. Y nosotros continuamos la idea a partir del capítulo, escrito por Deianne.

Basado en experiencias con otras webnovelas grupales, pedí hacerla cortita y hacerla más específica. Es decir, no colocar tantas historias secundarias para que los protagonistas no pierdan protagonismo. Aunque es díficil, siempre hubo necesidad de incluir algún personaje a mitad de la foronovela.

Aunque la historia daba más, pues, la terminamos en solo 25 capítulos. Pero, aún así, tuvo buena acogida. Todo el mundo estaba enamorado de "Serena, la chica del desastre" y estaba a la expectativa de sus ocurrencias. Uno de los lectores, Telemaniaco, ha estado tan fascinado por "Serena" que le dedicó varios artículos en su desaparecida revista.

Inicialmente, la foronovela fué publicada en el "CWN", Canal Webnovelas Nefertiti, pero, posteriormente, se mudó al portal "Enur Webnovelas," ya inactivo. Recientemente, se me ocurrió publicar la webnovela grupal en un blog, para que sea más fácil de leer y apreciar. He preferido no editar nada y subir los capítulos, tal y cual fueron escritos.

En la actualidad, Nefertiti es una de las administradoras del portal literario "Edrielle, mundo de letras", mientras que Deianne hace tiempo que está desaparecida de los foros y es poco lo que sabemos de su paradero. Por eso, este blog se ha convertido en un homenaje a este proyecto que nos dejó buenas experiencias. Disfrutenlo.

Atentamente,

Renzo Chois



Comments

Popular posts from this blog

CAPITULO 24 (¡¡¡GRAN FINAL!!!), ESCRITO POR: RENZO

CAPITULO 24 (¡¡¡GRAN FINAL!!!) ESCRITO POR: RENZO (* Serena *) Rato después, Serena, completamente, desnuda reposa sobre el cuerpo de Gerónimo… -Gracias mi amor, por esta noche. Eres un ángel. Te amo.-, dice Serena. -Te amo, Serena, te amo. Sé que he sido muy obesivo e infantil contigo, pero, a pesar de todo, te amo. Y Serena… yo… ejem… ¿Quieres casarte conmigo? -¿Me proponer matrimonio, Gerónimo? -Bueno, no es ninguna obligación…. -¿Esto responde a tu pregunta? La hermosa mujer le da un beso a su amado, y ambos vuelven a besarse, dándo rienda suelta a su amor. (* Valentin *) Entonces, ellos notifican la noticia a sus familiares y amigos de la boda. Es cuando, Serena, caminando por la playa, se encuentra nuevamente con Valentín y sus dos hijos. Valentín está felíz de volver a ver a Serena, su gran amiga, la incondicional, aquella señorita del desastre que cambió para siempre su vida… -Serena… ¿Cómo estás? -¡Valentín! ¿Cómo estás? ¿Y esos… ejem…jóvenes? -Son mis hijos… Luz y Benjamín.-,

CAPITULO 17, ESCRITO POR RENZO

CAPITULO 17, ESCRITO POR RENZO Actuación Especial: Rafael Rojas como el Padre Juan Serena (Altair Jarabo), luciendo una atrevida minifalda que exhibía sus bien torneadas piernas, y Gerónimo (José Ron) salen del cine, como dos enamorados, pero, de repente, un hombre le manda un piropo a Serena: "Uy, mamacita, el cielo está roto porque caen angelitos del cielo." En ese momento, Geronimo se enfurece y toma de las ropas al hombre... -¡Oye, qué te pasa, ah! ¡Respeta a mi novia!-, exclama Gerónimo, amenazándolo con un golpe. -¡No, Gerónimo, suéltalo, déjalo en paz! ¡El no hizo nada malo!-, exclama Serena. -¿Viste como te trató y lo defiendes?-, exclama Gerónimo. -Suéltalo, por favor.-, dice Serena, mirándolo con ternura. Gerónimo suelta al hombre y él se retira. Serena habla con Gerónimo, ya más calmado... -Debes aprender a controlarte, Gerónimo... ¡Pareces un bruto! -¿Y como quieres que reaccione, después de todo lo que te dijo? -Ya, ya, déjalo así, mi amor. No vale la pena. -¡No

CAPÍTULO 7, ESCRITO POR: DEIANNE

CAPÍTULO 7, ESCRITO POR: DEIANNE ACTUACIÓN ESPECIAL: Jery Sandoval como XIOMARA. -¡Serena Márquez! ¿Me podrías hacer el favor de decirme que haces con mi padrino?- Furibundo, el atractivo joven, se acercó a ambos impulsado por el enojo del momento y asió a la bella muchacha por un brazo. -¡¿Pero que haces?! ¡Eres un bruto Gerónimo! ¡Suéltame ya, no me toques, me das asco!-Le espetó ella intentando liberarse de su fuerte agarre. -¡Ahijado por favor cálmate! ¿Qué es lo que sucede para que armes todo este espectáculo?, y ya de una vez, ¡suelta a Serena!...-Le pidió Don Octavio. Gerónimo lo miró con repugnancia a ambos. -¡Esta es una zorra! ¡Y tu un pederasta! ¿No ves que es una chiquilla al lado tuyo?, viejo verde. -¡A mi no me faltes el respeto niño insolente!, de todos modos yo no tengo que darte explicaciones sobre mi vida y de una vez, suelta a Serena- Octavio tomó fuertemente el brazo de Gerónimo y lo alejo de la niña-desastre bruscamente. -¡Tal vez a mí no tengas que darme explicaci