Skip to main content

CAPITULO 17, ESCRITO POR RENZO

CAPITULO 17, ESCRITO POR RENZO

Actuación Especial: Rafael Rojas como el Padre Juan

Serena (Altair Jarabo), luciendo una atrevida minifalda que exhibía sus bien torneadas piernas, y Gerónimo (José Ron) salen del cine, como dos enamorados, pero, de repente, un hombre le manda un piropo a Serena: "Uy, mamacita, el cielo está roto porque caen angelitos del cielo." En ese momento, Geronimo se enfurece y toma de las ropas al hombre...
-¡Oye, qué te pasa, ah! ¡Respeta a mi novia!-, exclama Gerónimo, amenazándolo con un golpe.
-¡No, Gerónimo, suéltalo, déjalo en paz! ¡El no hizo nada malo!-, exclama Serena.
-¿Viste como te trató y lo defiendes?-, exclama Gerónimo.
-Suéltalo, por favor.-, dice Serena, mirándolo con ternura.
Gerónimo suelta al hombre y él se retira.


Serena habla con Gerónimo, ya más calmado...
-Debes aprender a controlarte, Gerónimo... ¡Pareces un bruto!
-¿Y como quieres que reaccione, después de todo lo que te dijo?
-Ya, ya, déjalo así, mi amor. No vale la pena.
-¡No puedo soportar como la gente te trata y te mira de esa manera!
-Pero, pienso que deberías controlar tu temperamento... tomar las cosas con calma...
-Si, tienes razón, mi amor. Estoy haciendo un esfuerzo enorme para controlar mi carácter... es que te amo tanto... no sabes como me siento cuando te hablas con el "mariquita" ese...
-¿Perdon? ¿A quién llamas "mariquita"?
-¿A quién, más? A Valentín... aunque, no sé, con eso que tiene esposa e hijos... podrá ser bisexual...
-¡Por favor, más respeto con Valentín! ¡El es mi amigo!
Gerónimo reacciona.
-Disculpame, Serena, lo siento... ejem... no sé que me pasó... lo siento...
-Por favor, respetalo, recuerda que tu hermano...
-Si, se que mi hermano era... ejem... lo sé...
-¿Sabes una cosa, Gerónimo? ¡Pensé que habías cambiado pero, sigues siendo el mismo obsesivo e infantil de siempre!
-¡No, no! ¡Te juro, Serena, yo he cambiado! ¡Te lo juro!-, exclama, desesperado.
-No, Gerónimo, tu actitud de hace unos minutos, me hace pensar que no has cambiado... creo que tú y yo debemos separarnos para siempre.
-¡No, Serena! ¡No digas eso! ¡No, por favor! ¡Tú sabes que sin tí, la vida no tiene sentido!
-He tomado una decisión, Gerónimo Salvatierra, pero, creo que es lo mejor para dos.
-¡Por favor, di cualquier cosa menos eso!
-Adiós, Gerónimo. No intentes buscarme más.
Ella da la media vuelta y se retira de su presencia. Gerónimo grita desesperado: "¡Serena! ¡Serena!" Pero, ella no hace caso, y él mira como el viento revolotea la rubia cabellera de Serena.



Entonces, Gerónimo, triste y cabizbajo, decide ir a un bar para tomar sus penas, cuando en ese momento, aparece Xiomara [Jery Sandoval]...
-Hola, guapo, ¿Qué te pasa? ¿Por qué estás tan triste y solo?-, dice la exuberante mujer.
-¡Serena no quiere saber más de mi!
-Vamos, deja a esa "zorra", tú lo que necesitas es una mujer que te quiera y te dé muchos besos y apapachos, alguien como yo...
-Pierdes tu tiempo, Xiomara, yo no te amo.
-Pero, puedes amarme...
-¡Xiomara! ¡Dejame en paz!-, Entonces, él, violentamente, empuja a la mujer, lanzándola contra el piso.
-¡Oye! ¡Qué te pasa! ¿Por qué me empujas, ah?
Es, entonces, cuando Gerónimo recupera el conocimiento...
-Oh, perdóname, Xiomara... no sé que me pasó...
-Estás mal, Gerónimo, creo que necesitas ayuda profesional.
Xiomara se retira. Gerónimo se da cuenta que ella tiene razón y sabe que debe controlar su temperamento agresivo. Y es, entonces, cuando decide pedir ayuda.

Caminando por la calle, es cuando Gerónimo se encuentra en la calle con el Padre Juan, el párroco del barrio.
-¡Gerónimo Salvatierra! ¡Tiempo que no te veo, ya hace varios meses que no te veo en Misa!
-Padre Juan, necesito su ayuda...
-A ver, Gerónimo Salvatierra, ¿En qué te puedo ayudar?
-La mujer que amo me rechaza por mi caracter agresivo, ¿Qué puedo hacer para demostrarle que quiero cambiar?
-¿Y estás disupuesto a cambiar?
-Si, padre. Ya no quiero ser obsesivo e infantil. Pero, parece que nadie está convencido de mi cambio.
-A ver, Gerónimo... ¿Por qué crees que nadie está convencido que has cambiado?
-¡Es que siempre termino "regándola" por ahí! ¡Hago cosas, de las cuales, me arrepiento!
-Bueno, lo hecho, hecho está. Ya no hay tiempo para lamentarse.
-Pero, yo quiero cambiar... ¡No quiero ser tan impulsivo, obsesivo e infantil!
-Bueno, hijo, qué bueno que te hayas dado cuenta. Yo podría ayudarte. Ven, vamos a mi Iglesia.
Y el sacerdote se retira con Gerónimo a la Iglesia, en donde el Sacerdote le ofrece como penitencia, hacer trabajos comunitarios y ayudar a los más necesitados.


Por su parte, Xiomara, ya mas relajada después del encuentro con Gerónimo, sale del bar e ingresa al salón de belleza y se encuentra con

Marcia (Marcia George) que la mira con desprecio.
-Buenas tardes, ¿Hay servicio aqui? Necesito una permanente.-, dice Xiomara.
-¿Si? ¡Para lo que a mi me interesa!-, exclama Marcia.
-Oye Marcia, respetame, que te lo estoy preguntando de buena gana... ¿O es que asi tratas a los clientes?
-¡Esa es la manera que tratamos a las "zorras" como tú!-, exclama Marcia.
-¡Marcia! ¡Qué es lo que está pasando aquí!-, exclama Octavio.


En ese momento, viene Octavio (Octavi Pujades). Marcia explota de la ira de como Octavio mira a la bella Xiomara.
-Marcia, por favor, ¿Puedes retirarte de aquí? Estás ofuscada... ¿Por qué mejor no te tomas la tarde libre?-, dice Octavio.
Marcia furiosa se retira del Salón de Belleza.

Entonces, la antipática mujer se dirige a un bar, cuando de repente, se aparece una mujer...
-Hola guapa, ¿Como has estado?-, dice la mujer.
-¿Perdon? ¿Me está hablando a mí?
-¿Donde hay otra mujer tan linda como tú?
-¡Lo último que faltaba...! ¡Qué una "zorra" me habla a mí!
-¿Quién es una "zorra"? Por favor, no me trates así que no te voy a hacer daño...
La mujer le hace algunas caricias. Marcia se siente incómoda y se retira de su presencia.
CONTINUARA...

Comments

Popular posts from this blog

CAPITULO 15, ESCRITO POR URSULA ("NEFERTITI")

CAPITULO 15, ESCRITO POR URSULA ("NEFERTITI") Valentin llega a su casa desanimado después de terminar su cita con Rodrigo, ¿por qué había caído en ese juego, en esa trampa en la que se estaba convirtiendo su propia vida? por la desesperación, necesitaba reflexionar, ponerse las cosas claras a sí mismo, saber qué demonios estaba pasando en su interior, no podía seguir así, sus comportamientos estaban trastocando también las vidas de los demás, y eso... eso no era nada justo, estaba siendo hipócrita y egoísta, cosa que no había sido jamás, el muchacho va hacia su cuarto y se tumba en la cama mirando al techo, debe de sumergirse en pensamientos para saber de una vez por todas qué era lo que de verdad quería. Las imágenes acuden a su mente sin tener que hacer mucho esfuerzo, en ellas ve a Serena, el modo en que la conoció, lo entrañable y patosa que era, lo adorable, si no fuera gay sin duda tendría una bella historia de amor con esa linda joven, pero la vida no había querido que

CAPITULO 14, ESCRITO POR: RENZO

CAPITULO 14, ESCRITO POR: RENZO Lo que está en [ ] es el actor ó actriz que interpreta al personaje. Valentín [Imanol Landeta] decide aceptar la propuesta de Rodrigo [Rupert Grint], y, esa tarde, se reunen en la cafetería Vía Montt... -Hola, qué bueno que decidiste venir a la cita..-, dice Valentín, frío y cortante. -¿No me vas a besar? -Mejor... ¿Por qué no ordenamos algo? ¿Quieres un cafecito? -Yo solo quiero una hierba aromática... es digestiva y te ayuda a guardar la línea. Valentín mira por todos lados. Teme que Gerónimo se aparezca y lo vea junto a Rodrigo... Rodrigo se acerca a él, lenta y paulatinamente... -¿Qué te pasa, Valentín? Te noto tenso. -No me pasa nada... -Vamos, relájate, no pasa nada... ¿Por qué no platicamos un ratito? -¿Y de qué podemos platicar? -Pues... de lo nuestro... ¿Te gusta mi camisa? La compré en un remate en el Centro Comercial. -Muy bonita. -¿Eso es todo? -Disculpa, Rodrigo, pero, creo que es un error haber aceptado esta cita contigo. -¿Ahora te arrepie

TERCER CAPITULO, ESCRITO POR URSULA ("NEFERTITI")

CAPITULO 3, ESCRITO Por: Ursula ("Nefertiti") *Altair Jarabo como Serena *Imanol Landeta como Valentin Sanchez Vilar *Jose Ron como Gerónimo Salvatierra Valentin le entrega su novela con cuidado ya que es obvio que Serena es un poco desastrosa. - Serena, ten cuidado por favor ¿sí? Ten en cuenta el trabajo que llevo invertido en esta novela. - Jo, no hace falta que me digas tantas veces que tenga cuidado, yo no voy a romper ni a estropear nada- le dice ella mirándolo con inocencia a lo que Valentín sonríe tiernamente, esa chica es un desastre, pero le inspira una ternura que anteriormente ninguna chica había despertado en él. - Está bien Serena, disculpa mi comportamiento, pero como verás soy una persona que ama el orden de todas las cosas y la limpieza. - Si, si, y yo también, no te creas, ¿es que no se nota? – le dice Serena con una sonrisa, Valentín ríe ante ese comentario ¿de verdad ella no era consciente que era un desastre, un torbellino? - Claro Serena, con cada cosa qu